NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Cruz Roja de la Juventud da la bienvenida a nuevos aspirantes
Fecha: 17-10-2015




Isaac Belisario/Prensa Difusión CRV

Cruz Roja de la Juventud, Distrito Capital, recibió el sábado 17 de octubre a jóvenes de 3ro, 4to y 5to año de bachillerato proveniente de 12 liceos cercanos a la institución con el objeto de integrarlos al programa como parte de la Labor Social que de cumplir los estudiantes.Nota 2 (1)

Desde las 9:00  hasta las 11:30 de la mañana, se realizaron varias actividades en la terraza de la Cruz Roja, donde destacaron la presentación, ¿qué es la Cruz Roja Venezolana?, sus siete principios fundamentales, ¿qué es ser un brigadista?, ¿qué significa pertenecer a Juventud?, el uniforme que deberán llevar y actividades dinámicas y recreacionales. A lo largo de su formación dentro del programa, estos muchachos recibirán talleres de prevención, recreación asistirán a ancianatos, orfanatos y hospitales.

Entre los más de 50 participantes de la actividad, destacaron Dylan González, un niño de 11 años, que llegó al programa por el trato recibido de alguien perteneciente a este. “Hice un campamento y me atendió una chica de la Cruz Roja y lo hizo tan bien, que quise ser como ella”.

Del mismo modo, Yuxhelen Ordaz, joven de 20 años, manifestó estar en las actividades “porque me gusta el sistema de salud y opté por estudiar medicina, pero no quedé. Así que este año quiero estar aquí”.

Ayuda canina

Durante las actividades, hizo acto de presencia Eragón: un perro cobrador de pelo liso –de un año y tres meses– que es terapéutico y cumple la misma función que la equino terapia. Él viajará con el programa de Juventud a las visitas a Ancianatos, Orfanatos y Hospitales para brindarle beneficios por medio del contacto a las personas mayores, niños con autismo y enfermos.

Nota 2 (137)