NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Acciones que sanan los Signos Vitales
Fecha: 17-10-2015




Isaac Belisario/Prensa Difusión CRV

La Cruz Roja Venezolana (CRV) posee un proyecto llamado Barrio Amigable; el cual dispone con varias actividades y entre ellas destaca el Punto de Medición de Signos Vitales: consiste en el traslado de un grupo de socorristas al Paseo Anauco –a la altura de la Av. Panteón de Caracas– con el fin de medir gratuitamente los signos vitales de cualquier persona que desee acudir.

La travesía inició a las 9 de la mañana en la sede de la CRV, donde los voluntarios abordan vehículos –identificados con el logo de la institución–, con los implementos necesarios para cumplir con la labor; además de la alegría y diligencia de trabajar por los demás es lo que sin duda no escaseaba.

Tras la aprobación de la salida, partimos a nuestro destino. El viaje duró aproximadamente cinco minutos y una ligera llovizna caía sobre nosotros; sin embargo, ello no impidió que se montara el puesto de atención ni mucho menos el atender a las personas a lo largo de la mañana.

Es sumamente admirable como un “buenos días señora, pertenecemos a la Cruz Roja Venezolana y estamos midiendo la presión arterial, totalmente gratuito, si desea asistir está invitado”, cambia a las personas. El ser observado y tomado en cuenta permite que los ancianos sonrían, que los adultos sigan con la precaución y cuidado que se debe tener y a los niños que participaron, se aprecia la felicidad de ser tratados como “gente grande”.

Cada paciente que era atendido llegaba con una historia diferente: algún chiste, queja, consejo o cumplido por la actividad. Durante tres horas y media de esa mañana de este sábado se benefició a un total de 66 personas.

De regreso a la sede, se manifiesta en los socorristas, como el cumplir con una labor que los apasiona les permite permanecer en lo que creen correcto. Una actividad que se lleva a cabo semanalmente y en donde se imprime constancia, esfuerzo, perseverancia y –lo más importante– pasión; que sin duda es un medicamento que permite a sus signos vitales estar estables.