NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Proyecto Barrio Amigable realizó con éxito la jornada número 17
Fecha: 31-10-2015




Por Joan Camargo/Prensa Difusión CRV

Con éxito se realizó este sábado 31 de octubre la jornada número 17 de medición de signos vitales, por parte del proyecto “Barrio Amigable”, en el Paseo Anauco a la altura de la Av. Panteón de Caracas. Un total de 34 personas se beneficiaron del operativo que tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de cuatro integrantes del programa de Socorro, Distrito Capital.

Desde las 10:00 am hasta las 12:00 del mediodía se llevó a cabo la jornada, se sintió un ambiente de Cooperación entre el personal de la Cruz Roja y los vecinos de la zona, que en su mayoría ya están familiarizados con mencionado proyecto.

843D191EFA8D4418A65AA0A6132E5E50

Los beneficiados de este proyecto lo aprueban y piden que se haga con más frecuencia. “Me parece grandioso que recuperen espacios que se encontraban abandonados como este,  y más para hacer actividades relacionadas con la salud, felicito a todo el grupo de la Cruz Roja por esta iniciativa” declaró María Porto, vecina del sector.

Las actividades de medición de los signos vitales se seguirán realizando los días sábados de 9:00am hasta las 12:00m en mismo lugar. La invitación es abierta para que asistan a dicha jornada, en el que además de medir la presión arterial y el pulso cardiaco, se les entrega un comprobante para un futuro control.

Dato importante

La medición de la presión arterial es importante puesto que es la mejor manera de diagnosticar la hipertensión, ya que está a menudo pasa inadvertida durante mucho tiempo. Esto hace que el tiempo de vida se reduce significativamente, al igual que puede ocasionar enfermedades graves que se detectan cuando ya se ha producido el daño.