NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Cruz Roja de la Juventud dicta taller de AOH
Fecha: 07-11-2015




Sarai Ortega/ Prensa Difusión CRV 

El programa Juventud de la Cruz Roja Venezolana, Distrito Capital, este sábado 7 de noviembre dictó un taller  del Código de Conducta en Ancianatos, Orfanatos y Hospitales (AOH) a los voluntarios de Labor Social. El fin de la actividad fue enseñar a los jóvenes a transmitirles esperanza a las personas de dichos lugares a través de la recreación.

Desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, el brigadista Richard Crespo les explicó cuáles deben ser las actividades de recreación de deben llevar a cabo al momento de realizar las visitas de AOH. Entre ellas se encuentra: dinámicas de presentación, actividades rompe hielo, juegos pasivos, juegos de mesa, juegos de creatividad y dibujos; que le permitirá al aspirante tener el dominio de los diferentes grupos.

Crespo hizo un especial énfasis en las actividades que no deben realizarse  por medidas de seguridad: juegos a gran escala, deportivos y evitar ofrecer comida a personas de la tercera edad y a hospitalizados.

Dato Importante

En el programa de Juventud se desarrollan voluntarios con herramientas para realizar visitas a los AOH y reciben talleres de Primeros Auxilios, Infecciones de Transmisión Sexual, VIH-Sida, Hábitos no Saludables, Prevención de Drogas, entre otras.