NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Con efectividad se realizó la jornada de medición de  signos vitales
Fecha: 17-10-2015




Por Joan Camargo / Prensa Difusión CRV

Como es habitual todos los sábados, el proyecto Barrio Amigable de la Cruz Roja Venezolana, Distrito Capital, realizó la jornada número 15 de control de presión arterial y medición del ritmo cardiaco, donde se beneficiaron  un total de 42 personas en el transcurso de la mañana.

La actividad se realizó en lo que se denomina como la “Zona 4” del Paseo Anauco, a la altura de la Av. Panteón y contó con la presencia de los socorristas Henry Rotver y Marcela Martínez, los cuales  prestaron el servicio desde las 09:00 am hasta las 12:00 del mediodía.  Los beneficiarios agradecieron la atención prestada y de igual forma piden que  sigan realizando jornadas como esta.

 “Esta es la cuarta vez que vengo y siempre me atienden de maravilla, es una buena iniciativa ya que nos ayudan a llevar el control de nuestra salud”, manifestó Ligia Castillo, vecina del sector.

Algunos de los beneficiarios se vieron interesados en la labor realizada por el personal de la Cruz Roja; como fu el caso de Félix Pérez, quien se ofreció como voluntario para estas actividades. “Cuando me necesiten yo vengo, también se tomar los signos vitales” afirmó.

Este proyecto se lleva a cabo los días sábados en el transcurso de la mañana en el Boulevard del Paseo Anauco de la parroquia La Candelaria. La invitación es abierta para que todas las personas que lo deseen se acerquen hasta este punto para poner en control su presión arterial. 

Dato importante

La medición de la presión arterial es importante puesto que es la mejor manera de diagnosticar la hipertensión, ya que está a menudo pasa inadvertida durante mucho tiempo. Esto hace que el tiempo de vida se reduce significativamente, al igual que puede ocasionar enfermedades graves que se detectan cuando ya se ha producido el daño.

61666AB39CA443BAAEA79857C82152A5