NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Cruz Roja de la Juventud culmina formación de instructores
Fecha: 13-10-2015




Isaac Belisario / Prensa Difusión CRV 

El programa Juventud de la Cruz Roja Venezolana, Distrito Capital, culminó el sábado 10 de octubre su capacitación de instructores. El objetivo de esta actividad fue poner en práctica las herramientas brindadas en talleres pasados a los nuevos brigadistas.

Desde las 9:00  hasta las 11:30 de la mañana, cuatro jóvenes dictaron micro-talleres en los que destacaron los temas de V.I.H- S.I.D.A y los Hábitos No Saludables; ante un jurado que contó con la presencia de Richard Crespo, Jefe de Brigada, y Roxana Manzano Coordinadora de Personal.

Los  brigadistas Fernando Pereira, Bárbara Loaiza, Jhon Escudero y Fabiana Urbina –todos estudiantes de 5to año de bachillerato–  fueron evaluados por su fluidez, dominio del tema y del grupo y otros aspectos que les permitirán, en un futuro, dictar los talleres e instruir a nuevos aspirantes.

Al finalizar, comentaron sus planes, lo enriquecedor de los talleres y lo positivo que ha sido su vida desde su ingreso a la Cruz Roja de la Juventud. “Quiero crear una oficina de recreación (…) así como nos capacitaron aquí, yo quiero capacitar a otras personas”, manifestó Pereira.

Por su parte, Loaiza  expresó que todos, en el programa, son como una familia. “Me gusta el trabajo en equipo, si tenemos una falla nos ayudamos. Me gustan los talleres de V.I.H y quiero difundirlos porque no llegan a todo el mundo”.

Urbina comentó que entre sus planes a futuro está dirigir alguna coordinación del programa. “Los talleres me parecen excelentes, porque más adelante podría dar uno”.

PLANES A FUTURO

 

La brigadista Manzano declaró que “aunque por más productivos y enriquecedores que sean los talleres, siento que debe ser masificado. Del mismo modo, enfatizó que planean “realizar jornadas en colegios y liceos adyacentes para dictar estos talleres”.

p2