NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Cruz Roja Bolívar recibe donación del Rotary Club
Fecha: 06-10-2015




El pasado día Martes 22 de Septiembre del presente año, en horas de la mañana, tuvo lugar el acto formal para la entrega de todos los equipos que forman parte de la donación realizada por Fundación Rotaria del Distrito 4370 (Subvención Global GG 1527893), denominada "Instrumentos para Satisfacer la Calidad en Salud Materno Infantil".

Esta Subvención tiene como objetivo mejorar la atención a las mujeres embarazadas y sus hijos, en el área de Ciudad Bolívar y sus alrededores. La donación incluyó entre otros: Instrumentos para Cirugías Ginecológicas; Moderno equipo Autoclave de 500 litros; Electrocardiógrafos; Monitores Doppler fetales; Moderno Equipo de Ultrasonido; Mesa Quirúrgica para Pabellón y Lámpara Cialitica Led doble Satélite. De esta forma el Rotary Club Ciudad Bolívar, a través de varios entes del movimiento Rotario Internacional, ha logrado este aporte para la Cruz Roja Seccional Bolívar, Centro Materno Infantil ING. LINO BOSSIO, valorado en un monto aproximado 40 mil dólares.

Este proyecto humanitario, prevé la reducción de la tasa de mortalidad y morbilidad de los niños menores de cinco años junto a la reducción de la mortalidad materna; el mejoramiento al acceso a servicios médicos esenciales; el entrenamiento de líderes comunitarios en la atención de la salud provista a las madres y sus hijos, lo cual beneficiara a una población que supera las 25.000 personas al año. De esta forma, el equipo de médicos tratantes, trabajadores de la Cruz Roja y la población local participará activamente para mejorar la calidad del servicio a las madres embarazadas y los recién nacidos.

El Acto protocolar se desarrolló de la siguiente manera:

  1. Lectura de los Principios fundamentales de la Cruz Roja.
  2. Palabras del Dr. César Pérez Rossi, Presidente de la Cruz Roja Seccional Bolívar.
  3. Palabras del Dr. José Gómez Pinto, Director Nacional de Difusión, Cruz roja Venezolana.
  4. Palabras del Ing. Lino F. Bossio I., Presidente Actual del Rotary Club Ciudad Bolívar.
  5. Palabras del Dr. Jorge Arturo Lara, Past Presidente (Año 2014-2015) del Rotary Club Ciudad Bolívar.
  6. Palabras del Ing. Thomas Hacker, Past Gobernador del Rotary Club Distrito 4370, Actual Director de la Fundación Rotaria del Distrito.
  7. Palabras del Dr. Germán Martínez , Actual Gobernador del Distrito 4370 de Rotary International 8. Entrega de la Máxima condecoración de la Cruz roja Venezolana "Augusto Pinaud", al Ing. Thomas Hacker, como reconocimiento a su valiosa colaboración para la obtención de esta subvención.
  8. Entrega de Botón de la Cruz roja Venezolana a la Sra. Graciela de Rossi, viuda del Past Gobernador del Distrito 4370 (Año 2014-2015) Leoni Rossi.
  9. Entrega de Botón de la Cruz roja Venezolana al Dr. Germán Martínez, Actual Gobernador del Distrito 4370 de Rotary International.
  10. Lectura de los Objetivos de Rotary.
  11. Invitación a los asistentes para realizar el recorrido por las instalaciones donde se ubican los equipos donados.
  12. Invitación a los asistentes para realizar el recorrido por las instalaciones donde se ubican los equipos donados.
p1 p2 p3