NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Socorro DC realiza jornada interna de vacunación
Fecha: 04-10-2015




Protegerse para luego proteger. Se colocaron 70 unidades para la prevención de la Hepatitis B y Toxoide Difteria

Nakary Molina / Difusión CRV

El programa de Socorro de la Cruz Roja Venezolana-Distrito Capital realizó el sábado 03 de octubre una actividad interna para vacunar a sus integrantes. Un total de 70 vacunas contra la Hepatitis B y Toxoide Difteria fueron suministradas por los mismos voluntarios de la institución.

La jornada se llevó a cabo dentro en la sede de Cruz Roja Venezolana de Distrito Capital; sin embargo, ellas suelen realizarse en las adyacencias de la comunidad. Se prevé que en noviembre realizarán la misma actividad para los niños de los sectores aledaños.

Desde las 8:00 y hasta las 11:00 de la mañana tuvo cabida la jornada. Las dosis colocadas dependieron de las vacunas previas que tenía cada persona; y, para continuar la prevención de las enfermedades, se brindó información de las localidades en donde pueden colocarse las siguientes dosificaciones.

“Tenía aproximadamente 8 años que no me vacunaba, es una buena iniciativa realizar esto, para nosotros, dentro de la misma institución”, declaró José Rodríguez, brigadista de Juventud.

La actividad contó con el apoyo de un grupo de integrantes de Socorro: Michelle Cuccillo, Christian Medina, Miguel Hernández, Daniela Gasparrini y María Laura Lozada.

Datos de interés

La vacuna contra la Hepatitis B consta de uno o varios antígenos, en forma de microorganismos vivos atenuados o inertes, o sólo los antígenos, que provocan una reacción inmune en el organismo receptor; pero sin provocar enfermedad. Para completar la prevención deben colocarse un total de 3 dosis. Por otra parte, la Toxoide Difteria previene la difteria –enfermedad infecciosa aguda que afecta a la nariz, garganta y laringe; la cual produce fiebre y dificultad para respirar–, de ella deben colocarse 5.

Fotografías: Fanny Mora y Joan Camargo / Difusión CRV