NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Salvar vidas y dar Esperanza  
Fecha: 18-09-2015




La Cruz Roja Venezolana y la Delegación Regional del CICR en Venezuela han organizado una serie de talleres de primeros auxilios con las comunidades, para conmemorar el Día Mundial de los Primeros Auxilios, en varias seccionales del país. Para ello, Eric Bernes, Coordinador de Primeros Auxilios y de cuidados pre-hospitalarios del CICR, quien además es el creador de esta celebración, está en el país y realiza a partir del día 11 de septiembre estos talleres, siendo el primero en la seccional de Barquisimeto, Lara.

 Durante este taller, Eric Bernes ha expresado que su idea de haber creado este día ha sido para  la celebración y la promoción de primeros respondientes tanto en las comunidades, como entre los voluntarios de las Sociedades Nacionales. Es también una oportunidad para que apliquen los Principios Fundamentales y convertirse en  líderes en el rol de otorgar esperanza a las comunidades, que a través del aprendizaje de los primeros auxilios, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 Pedro Emilio Díaz, Presidente de la Seccional Lara de la Cruz Roja Venezolana, al inaugurar este taller, en el que participan además voluntarios de las seccionales Zulia y Carabobo-Valencia expresó: “ que para Cruz Roja Venezolana y las seccionales que están realizando cursos de primeros auxilios, les ha otorgado una mayor cercanía con las comunidades y una mayor aceptación y comprensión de la acción cruzrojista basada en sus 7 Principios Fundamentales, cuyos 50 años estamos celebrando”.

 Ricardo Velázquez Sánchez, Responsable de Cooperación (a.i.) mencionó que el trabajo conjunto con varias seccionales de Cruz Roja Venezolana, a través de los talleres comunitarios de primeros auxilios, es un esfuerzo conjunto para apoyar a las comunidades y fortalecer su resiliencia ante los accidentes, en tanto que llegan los servicios médicos de urgencia.

 El próximo taller se realizará en Caracas, con la participación de voluntarios de las seccionales de Ciudad Capital y  El Tigre.

 crvlara3