NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
CRJ realizó encuentro nacional del programa en Cumaná
Fecha: 27-08-2015




Prensa CRV Difusión

Voluntarios de Cruz Roja Juventud Venezuela participaron desde el jueves 20 de agosto hasta el sábado 22 en un encuentro nacional del programa “Conociendo a Cumaná en sus 500 años” de fundación.

En mencionada actividad estuvieron presentes las seccionales Distrito Capital, Barinas, Bolívar, Carabobo-Valencia, El Tigre, Falcón, Lara, Nueva Esparta, la anfitriona Sucre y el subcomité de Punta de Mata.

El jueves, tras la llegada de los voluntarios a la sede de Cruz Roja Sucre; su presidente, Carlos Amundaray, les dio la bienvenida para hacer apertura al evento. Luego de ello, se trasladaron a la posada Patio Azul para recibir una charla sobre la historia de Cumaná por parte del Lic. Rommel Contreras y disfrutar de la danza tradicional por parte del grupo de comparsas “Tradición de Ayer y Hoy”; quienes también enseñaron a los asistentes a bailar joropo oriental.

Al día siguiente, los voluntarios recorrieron el casco histórico de la capital sucrense: visitaron el Templo de Santa Inés, los castillos de Santa María de la Cabeza y San Antonio de la Eminencia, la casa natal del poeta  Andrés Eloy Blanco y  un monumento alegórico a la fundación de la ciudad. Del mismo modo, hicieron una visita a Casa Abrigo Virgen Del Valle; en la que entregaron juguetes, ropa, cobijas y artículos de aseo personal.

Para finalizar el encuentro, los juveniles recibieron el sábado una charla sobre Calentamiento Global y Cambio Climático para reafirmar conocimientos que se adquieren en la capacitación del programa; ella fue dictada por Lic. Ana Teresa Fernández.

Según la directora de Cruz Roja de la Juventud - seccional Distrito Capital, Lic. Ruth González, dicho encuentro, “más que conocer la cultura cumanesa y sus lugares históricos, sirve para reforzar lazos de amistad y cooperación a escala nacional del programa”.