NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Cruz Roja Venezolana trabaja en pro del Paseo Anauco de Caracas
Fecha: 23-07-2015




Prensa Difusión CRV

Cruz Roja Venezolana Distrito Capital, a través del Proyecto Barrio Amigable, realizó el sábado 18 de julio la segunda jornada de “Yoga en el Paseo”; la cual contó con la participación de una veintena de personas de la comunidad y voluntarios que desean complementar de sus actividades.

La actividad se cumplió al lado de la ciclo vía dispuesta en el sector sur del Paseo Anauco –Municipio Libertador de Caracas – y se desarrolló gracias a la guía de Rosmery Guerrero, instructora externa a la institución.

El objetivo principal de esta actividad es la inclusión: más allá de la actividad física de alta exigencia, se busca trabajar con personas vulnerables – como niños y mujeres (Sin discriminar a los hombres) –.  “Buscamos realizar actividades para todas las personas dentro de la comunidad”, comentó el Brigadista de Cruz Roja de la Juventud Ángelo Oya.

Posteriormente, la comunidad brindó un taller sobre Primeros Auxilios para Los Ojos para los voluntarios de Cruz Roja Venezolana

La Doctora Esmeralda Limardo, especializada en oftalmología asistente a la BiciEscuela, por agradecimiento – y partiendo de la necesidad que existe del trato del tema en nuestra institución –, surgió dicha actividad: describir que es el ojo, sus partes, tipo de afectaciones y qué hacer en caso de alguna lesión.

PA2 PA3 PA4 PA5 PA6

JORNADA DE VACUNACIÓN PARA LA COMUNIDAD

A su vez, se efectuó la primera Jornada de Vacunación de la Cruz Roja Venezolana en la ciudad capital con el aporte del material biológico del Distrito Sanitario Nº1.

Dicha jornada se llevó a cabo en el edificio República, en las cercanías del Paseo Anauco, por tres socorristas; Christian Medina, María Lozada y Daniela Gasparrini; y la vacunadora Lorena Trolles del mencionado Distrito Sanitario.

Se aplicaron 25 vacunas para Hepatitis B, 30 vacunas de Anti-Toxoide y 30 vacunas de Anti-Meningococo, para un total de 85 vacunas administradas. Ellas prevendrán la Hepatitis B, el tétanos y la meningitis.

Aparte de ello, se realizó charlas a los asistentes sobre el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Cruz Roja Venezolana y sus programas.

PA7 PA8

REUNIÓN CON LÌDERES DE LA COMUNIDAD

Por otro lado, pero en el sector norte de dicho paseo, los voluntarios de Socorro conversaron con los líderes de la comunidad sobre los detalles del Primer Encuentro Deportivo de Baloncesto “3vs3”; que se celebrará el sábado 25 de julio en la cancha dispuesta en la zona.

En la actividad participará los integrantes de la Escuela “Guerreros de Dios” junto a sus representantes. Ella durará desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Cabe destacar que la actividad es multipropósito: también comprenderá conversatorios y puntos de medición de presión arterial.

Para mayor información sobre las actividades que se desarrollan en el Paseo Anauco por parte del Proyecto Barrio Amigable, pueden acceder al Facebook y Twitter de la Cruz Roja Venezolana o a la cartelera de la zona sur que coloca el líder comunitario Sr. Marcano a las afueras de su establecimiento.

 

PA1