NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Voluntarios aspirantes de Cruz Roja Distrito Capital se preparan para ser socorristas
Fecha: 22-07-2015




Prensa Difusión CRV

El personal voluntario aspirante a Socorrista de la Cruz Roja Venezolana, Seccional Distrito Capital, participó el sábado 11 de julio en el taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo como parte de su formación.

En la sede capitalina de la institución, los aspirantes de la Cohorte 1-2015 realizaron diversas dinámicas que les permitió desarrollar habilidades para liderar y trabajar en equipo; los cuales son fundamentales para prestar socorrismo.

Por otro lado, los futuros socorristas de la Cohorte 2-2015 recibieron clases sobre Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para ampliar conocimientos con respecto a las acciones a tomar, como Cruz Roja, en caso de un desastre.

El programa de Socorro de Distrito Capital forma a sus voluntarios, elementalmente, en Primeros Auxilios, Preparación Para Desastres y Liderazgo  en nuestra sede en la avenida Andrés Bello. Para mayor información, se pueden comunicar al número telefónico 0212-578.25.16 en horario de oficina.

socorro2

socorro1

OTRAS ACTIVIDADES

El Socorrista Saúl Ramírez; de la Cruz Roja Venezolana, Distrito Capital; realizó mantenimiento al cargador multitoma donado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para su posterior instalación y uso.

Mientras tanto, otros socorristas de la institución llevaban a cabo una práctica general  de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) para los participantes del curso básico de Primeros Auxilios.

Más tarde, parte del personal voluntario limpió, reordenó y acondicionó; profundamente; el almacén de equipos de “entrada y salida rápida”, los cuales se utilizan en los operativos.

socorro3 socorro4 socorro5