NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Cruz Roja Yaracuy realizó una Jornada Médica de Despistaje de Hipertensión Arterial, Diabetes, Osteoporosis, y Cálculo del IMC
Fecha: 10-04-2015




NoticiasYaracuy.com

El pasado domingo, 15 de marzo en horas de la mañana, en la comunidad de La Trilla Sector Picurito I en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, se realizó una Jornada Médica de Despistaje de Hipertensión Arterial, Diabetes, Osteoporosis, y Cálculo del IMC (Índice de Masa Corporal), para determinar el grado de obesidad existente entre las personas atendidas.

Además en dicha Jornada, se realizaron Consultas Médicas a cargo de la Dra. Cristina E. Escarate, especialista en Medicina General e Integral y especialista en Diagnóstico por Imágenes.

El Despistaje de Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad que estuvo a cargo del  equipo  de  Vida Saludable, coordinado por el Richard Trejo, coordinador A.P.S adscrito a la  Dirección  de  Salud  de la Cruz Roja Seccional Yaracuy, atendió a 48 usuarios.

Esta Jornada se realizó como Apoyo a la Campaña Compartir XXXV, promovida por el Papa Francisco y con Caritas a nivel  mundial  incluyendo Caritas de Venezuela (Conferencia Episcopal Venezolana) y Caritas de Yaracuy, así como también a la campaña de concientización que está realizando la Cruz Roja Internacional, Cruz Roja Venezolana y Cruz Roja Seccional Yaracuy, sobre Enfermedades No Transmisibles y Vida Saludable.

Con este tipo de actividades se pretende que la población organizada identifique oportunamente las enfermedades primarias de su comunidad, conociendo el estado de salud del individuo, la familia y medio ambiente que lo rodea. Esta iniciativa está basada en la participación activa de la comunidad para la conformación de comités de salud, enfocados en vigilar de manera integral las condiciones de salud de su entorno, para la prevención y control de enfermedades.

El éxito de esta estrategia radica en conseguir el bien común, promoviendo la participación ciudadana a través de la familia, iglesia y la comunidad en coordinación con el personal de salud.

En la actividad se contó con la presencia y colaboración del ex concejal Wiston Manamas, quien hizo la donación de algunos medicamentos.

Las Instituciones involucradas en la Jornada fueron el Monasterio de Carmelitas Descalzas Santa María de Coromoto y San José, el Grupo Pastoral Juvenil Santa Teresita del Niño Jesús y los Voluntarios de la Cruz Roja Seccional Yaracuy.

Gran Caminata y Bailoterapia “Todos Unidos Por La Salud”

El sábado 21 de marzo a las 07:00 de la mañana, se estará llevando a cabo una Gran Caminata y Bailoterapia, tomando como punto de partida el Club de Los Méndez, ubicado en la comunidad de Marincito y hasta el Monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas en la comunidad de Picurito I, con el eslogan de “Todos Unidos Por La Salud”.

yaracuypng