NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Cruz Roja de la Juventud dicta Foro sobre VIH-Sida
Fecha: 01-12-2014




En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lucha Contra el VIH-Sida, Cruz Roja de la Juventud, Distrito Capital, realiza foro informativo de prevención y tratamiento de dicho virus

Johan Oya / Difusión Cruz Roja Venezolana 

Cruz Roja de la Juventud, Distrito Capital, realizó el sábado 29 de noviembre el Foro "Nuevos Enfoques y Alternativas sobre Prevención y Tratamiento del VIH-Sida".

El auditorio de la sede capitalina de Cruz Roja Venezolana fue el espacio donde el programa de Juventud llevó a cabo este encuentro; en el que se trató temas relacionados con el VIH.

La Dra. Tamara Adrián; abogada, egresada con altos honores de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad de París; estuvo como ponente del foro, abordando la discriminación hacia las personas que poseen VIH-Sida.

Acto seguido, el Dr. Leonel Pérez; odontólogo graduado de la Universidad Central de  Venezuela;  expuso sobre las Lesiones Bucales Frecuentes en Pacientes Inmunosuprimidos.

Lo emotivo del foro fue puesto por los voluntarios de Cruz Roja de la Juventud: Marco Castillo, Brigadista de 11 años de edad, brindó información a los asistentes sobre “qué es el VIH-Sida y cómo se previene”. Muchos de los presentes quedaron impresionados por elocuencia y preparación de este chico en el tema.

David Lozada, jefe de la brigada juvenil de Cruz Roja Distrito Capital,  se encargó de hablar del condón femenino, el cual es poco conocido en Venezuela.

Por su parte, Miguel Abreu expuso sobre cómo influye el fitness en los pacientes inmunosuprimidos y sus terapias alternativas.

Ángela Delgado,  quien es portadora del VIH, ofreció su historia de vida: “El VIH tocó mi puerta y entró. Esto no sólo le pasa a homosexuales y transexuales; soy ama de casa y vivo con ello”.

La coordinadora de VIH-Sida de Cruz Roja de la Juventud, Zobeyda Barradas, expresó que la importancia de este foro realizado en Cruz Roja Venezolana. “Aquí estamos trabajando para llegar a cero: creo nuevas infecciones, cero discriminación y cero fallecimientos a causa del VIH. Estamos uniéndonos al trabajo que muchas ONGs realizan para llevar información”.

El domingo, 30 de noviembre, esta información fue replicada en la actividad realizada por el Ministerio de la Salud,  en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lucha Contra el VIH-Sida, en la Plaza los Ilustres de Caracas.

vih3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tamara adrian

 

 

 

 

 

 

 

vih2

 

 

 

 

 

 

 

 

vih1