NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Cruz Roja de la Juventud DC juramenta su XVI Promoción
Fecha: 01-10-2014




Por: Johan Oya

El pasado sábado 27 de septiembre, en el auditorio de la sede capitalina de la Cruz Roja Venezolana, el programa Juventud juramentó a 18 chicos y chicas como Brigadistas de la institución.

En el acto, estuvieron presentes el Dr. José R. Gómez Pinto, Subsecretario de la Cruz Roja Venezolana; T. S. U. José Ramón González, Director del Comité Ejecutivo y Director Nacional de Cruz Roja Juventud; Brig. Ruth González, Directora seccional Distrito Capital del programa juvenil; y Brig. David Lozada, Jefe de Brigada.

La Decimosexta Promoción de Brigadistas “Sir Vincent Kennet Barrington”; quien en vida fuese un caballero inglés propulsor de la idea de crear la Cruz Roja en Venezuela, siendo su primer presidente; son jóvenes capacitados en temas de prevención: Liderazgo, Primeros Auxilios, Ecología; hábitos no saludables; Paz, Acción y Convivencia (PACo); Preparación Para Desastres, VIH/SIDA, Educación Sexual, Violencia, Discriminación y Drogas. Del mismo modo, manejan Códigos de Conducta en Ancianatos, Orfanatos y Hospitales; Recreación y Campismo. Todo esto basado en los Siete Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Los nuevos Brigadistas recibieron pines, diplomas y certificados por haber terminado cabalmente con su capacitación. De igual forma, a instituciones y organizaciones; como Venefit, Senosayuda, Acción Solidaria, Artgnosis, Musas y Ases de Venezuela; se les hizo entrega de agradecimientos por su ayuda.

Por otra parte, los Brigadistas Richard Crespo, Daniel García, Roys Martínez, Andrea Pérez y Walliuska Suárez obtuvieron la distinción Honor al Mérito por su labor voluntaria en el programa juvenil.

Actualmente, la Cruz Roja de la Juventud está en proceso de captación de voluntarios. Para los interesados, pueden contactar a través del Twitter @CRJVenezuela y Facebook Cruz Roja de la Juventud Venezuela

Collage-Juramentaciòn-CRJ