NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
26 de Septiembre: Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes
Fecha: 26-09-2014




Por: Johan Oya

Este 26 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. Idea que nace en Uruguay en el 2003 como campaña educativa para concienciar a los jóvenes con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados.

Según cifras del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  el 21% de los nacimientos vivos en toda Venezuela provienen de jóvenes de entre 15 y 19 años, es decir, una de cada cinco menores de edad ya es madre. Números que posicionan al país de primero en la lista de la División de Población de las Naciones Unidas.

Ruth González; Directora de la Cruz Roja de la Juventud, Seccional Caracas; destaca, con respecto a lo mencionado anteriormente, que “la situación de embarazos no planificados se puede solucionar con educación sexual permanente en todas las etapas de la vida y hacer apertura de espacios para la recreación, esparcimiento y deporte; con el fin de aprovechar de que los jóvenes usen adecuadamente su tiempo libre”.

Es por ello que el Programa juvenil de la Cruz Roja Venezolana se ha dedicado a formar a sus voluntarios y a la ciudadanía en general sobre temáticas de prevención; entre los que destacan Planificación Familiar, Educación Sexual, VIH/SIDA, Discriminación y Aprovechamiento del Tiempo Libre.

poner en la nota