NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Cruz Roja Venezolana conmemorara Día Mundial del Refugiado
Fecha: 23-06-2014




La Cruz Roja Venezolana conmemora el Día mundial del Refugiado y resalta la labor humanitaria que desde esta organización se viene desarrollando para brindar protección humanitaria a las personas que lo necesitan, luego de salir de su País.

La Cruz Roja Venezolana, como parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, trabaja con y para migrantes vulnerables. Su función es prestarles protección y asistencia humanitaria, con independencia de su condición jurídica. El mandato de abordar las preocupaciones humanitarias de los migrantes, jurídicas, sociales y de salud, a lo largo ruta migratoria.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Cruz Roja Venezolana invita a todas las personas a colocarse en el lugar de las familias refugiadas, y tomar conciencia sobre el sufrimiento y dificultades que viven cada día y la ayuda humanitaria que cada persona voluntariamente puede brindar.

Para conmemorar tan importante fecha, éste sábado 21 de Junio del 2014. La Cruz Roja Seccional Táchira, conjuntamente con el ACNUR y el Rotary Club, y las demás organizaciones humanitarias se realizará una Jornada de Salud, con sesiones educativas y actividades recreativas. En la sede de Cruz Roja Seccional del Zulia y en coordinación con HIAS y ACNUR, se desarrollaráuna  Actividad lúdica recreativa. Ambas actividades estarán dirigidas a las familias solicitantes de refugio.

dia-refugiado2

dia-refugiado1