NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
La Cruz Roja Venezolana informa sobre sus acciones humanitarias
Fecha: 17-03-2014




La Cruz Roja Venezolana, ante los sucesos acaecidos en diversas ciudades del país, hace del conocimiento público que está realizando un seguimiento permanente de los mismos con el objetivo de evaluar las consecuencias humanitarias generadas.

Los voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Venezolana, siempre inspirados en los principios fundamentales de nuestro movimiento en el ámbito nacional, están contribuyendo a brindar ayuda humanitaria en la medida de sus recursos y posibilidades.

A través de nuestras seccionales, hasta el momento brindamos atención pre hospitalaria a personas que acuden a nuestras instalaciones, principalmente en Caracas, Valencia, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto y estamos dotando a nuestras brigadas de socorristas voluntarios de material e insumos médicos básicos, equipamiento para asistencia en primeros auxilios, así como material para su debida identificación con cascos y petos con el emblema de la Cruz Roja Venezolana.

Todas estas acciones se han hecho en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Nuestros voluntarios, debidamente identificados, realizan las acciones humanitarias, poniendo en práctica los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en particular los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.