NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
REALIZACIÓN DE LA REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DE SALUD DE LA CRUZ ROJA VENEZOLANA
Fecha: 24-09-2013




En la ciudad de Valencia, Estado Carabobo,  del 19 al 21 de Septiembre, del año en curso, se realizó la  Reunión Nacional de Directores de Salud, de la Cruz Roja Venezolana,

El evento inició con la Bienvenida a los participantes por parte del Dr. Jesús Mendoza Romero, presidente de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, del Dr. Carlos Ruiz Pinto, Director Nacional de Salud (E), del Sr. Miquele Detomaso, representante de la F.I.C.R., de la Sra.Marianne Kropt, representante del C.I.C.R, y de la Dra. Milagros Puerta de García, Directora Nacional de Gestión y Proyecto, con la participación de los Directores Nacionales de Socoro, TSU. Miguel Armas, Director de Difusión, Dr. José Gómez, Director de Juventud, Licdo. José R. González, Directora de Migración, Dra. Marisol Hernández, por la Dirección de Voluntariado, La Ing. Paola Munzi, el Ing. Gonzalo Aquino, representante de la Cruz Roja Americana y 16 Seccionales (anexo lista de participantes), posteriormente los directores Seccionales de Salud, realizaron sus presentaciones e informes de la actividades realizadas durante el periodo 2012/2013. Este  evento, posibilita el conocimiento e intercambio de las experiencias propias de cada una de las Direcciones Seccionales de Salud de nuestra Sociedad Nacional,  en el desarrollo de las actividades propias a los temas de salud, tales como       Atención Primaria en Salud, Asistencia de Salud en peligro, una realidad Venezolana, despistajes de Cáncer de cuello Uterino, Programa  de formación y sensibilización sobre VIH/SIDA, tipos de violencias y la importancia de tomar en cuenta el absceso más seguro, los Programas, Club 25 y Seguridad Vial, respectivamente, necesarios en la asistencia oportuna y eficaz  de las personas afectadas por diversas patologías y que se encuentran en  situación de vulnerabilidad, con el fin de definir las estrategias comunes de la Cruz Roja Venezolana, para su atención, sustentadas en la Filosofía, Principios Fundamentales y los Valores Humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, y de la Media Luna Roja.

Es oportuno, agradecer a los Señores representantes del CICR y de la Federación, por el apoyo que han tenido a bien brindarle a nuestra Dirección Nacional de Salud, para la realización de ésta importante Reunión, que  culminó con un documento contentivo de las líneas programáticas del Programa Nacional de Salud, con los acuerdos y compromisos establecidos, que serán posteriormente incorporadas al Plan Nacional de Desarrollo, de la Cruz Roja Venezolana.