NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Acuerdo de Duelo de la Cruz Roja Venezolana, Seccional del Estado Lara, por el sensible fallecimiento del Dr. Nelson García, Director Nacional de Salud, de la Cruz Roja Venezolana
Fecha: 22-06-2013




Sociedad Venezolana de la Cruz Roja. Seccional Lara

El Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Venezolana Seccional Lara, en nombre de todo el personal voluntario, administrativo y asistencial.

Considerando

Que el día  21 de Junio del 2013 falleció el Dr. Nelson García García, una de las personas más emblemática para la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, quien fuera el principal valuarte de la consolidación  del Movimiento en nuestra región.

Considerando

Que el Dr. Nelson García García fue promotor y fiel cumplidor de los ideales humanitarios de la Cruz Roja en el Estado Lara, formó parte del Comité Ejecutivo de esta Seccional por más de 40 años y ejerció su Presidencia por 4 años consecutivos.

Considerando

Que Dr. Nelson García García trabajó con ahínco por la consolidación de lo que es hoy la Cruz Roja Venezolana Seccional Lara y en honor a ello nuestro Ambulatorio Principal lleva su nombre.

Considerando

Que el Dr. Nelson García García, ha sido reconocido internacional y nacionalmente por su virtuosa labor en el ámbito humanitario, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de políticas para el crecimiento institucional del voluntariado y a la atención en salud, siendo hasta la fecha el Director Nacional de Salud de la Cruz Roja Venezolana.

Considerando

Que el Dr. Nelson García García, se destacó como médico Gineco obstetra con alto valor científico y académico en la sociedad larense.

Considerando

Que el Dr. Nelson García García fue ejemplo de un voluntario acérrimo cumplidor de los Principios Fundamentales del Movimiento, y  ejemplo de altruismo, solidaridad y defensa de los principios y valores de nuestro Movimiento en beneficio de los más vulnerables.

Considerando

Que el Dr. Nelson García García fomentó el ideal del movimiento cruzrojista en toda su familia logrando que su Esposa, Hijos y nietos sean todos voluntarios y fieles cumplidores de los valores y principios de la institución.

 Considerando

Que el Dr. Nelson García García fue un Esposo, Padre, Amigo y  Ciudadano ejemplar

Acuerda.

Dar nuestro más sentido pésame a sus familiares, en especial a su esposa Dra. Milagro Puertas de García, a sus hijos, nietos, hermanas, sobrinos y demás familiares.

Acuerda.

Dar nuestro apoyo incondicional a sus familiares en este difícil momento, así como también a todos los integrantes de la Cruz Roja Venezolana y a quienes tuvieron el honor de conocerle y trabajar a su lado.

Acuerda.

Decretar cinco Días de duelo en la Cruz Roja Seccional Lara e Izar a media asta la bandera de nuestra Institución.

Acuerda.

Rendir honores en la Sede de la Cruz Roja Seccional Lara y cubrir el féretro con el emblema de la Cruz Roja.

Acuerda.

Publicar el presente acuerdo y entregar una copia a la familia García Puerta.

Aprobado por unanimidad entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Venezolana Seccional Lara, hoy 21 de Junio 2013.

 

Dra. Elsa Vargas                                                   Lcda. Martha  Y Parra C

Presidenta                                                              Secretaria General.